MISIÓN
Educar niños y niñas de 1° a 8° básico, brindándoles una educación de excelencia, proporcionándoles sólidos valores que permitan formar “niños de hoy y líderes del mañana”.
VISIÓN
Preparar niños/as y jóvenes autónomos, creativos con una visión crítica de la realidad y un fuerte espíritu de superación, educándose en un contexto de equidad, eficiencia, igualdad de oportunidades, capaces de convivir en sociedad demostrando y reflejando su formación valórica.
Docentes y personal del establecimiento en continúo perfeccionamiento, comprometidos participando activamente con todos los integrantes de la comunidad educativa para el cumplimiento de las metas institucionales.
Apoderados participes del proceso educativo, con una actitud motivadora y receptiva hacia el aprendizaje, transformándose en un aliado del colegio apoyando el desarrollo integral de sus hijos e hijas.
NUESTRA IDENTIDAD
Aspiramos a ser un colegio con las siguientes características:
Cuerpo docente con excelencia en lo académico y formativo.
Un colegio con Directivos, Profesores y Asistentes de la Educación con las competencias requeridas para abordar exitosamente los desafíos académicos y formativos, con altas expectativas sobre las posibilidades de los alumnos y alumnas, responsables por los resultados obtenidos y comprometidos con los objetivos y metas propuestos en el Plan de Mejoramiento.
Buenos resultados académicos.
Colegio con resultados comparables a los mejores establecimientos particulares subvencionados del país, alcanzando las metas SIMCE y estándares altos para el Sistema Escolar.
Cultura de la excelencia. Rigor en todos los procesos y en todas las áreas.
Un colegio en que se desea que los alumnos y alumnas tengan una educación de calidad donde directivos, profesores, alumnos y padres se sienten responsables de ello, donde toda la comunidad escolar trabajan con convicción, esfuerzo y disciplina para cumplir con excelencia las responsabilidades que se les asignan.
Colegio que imparte dentro de currículo la religión católica, pero es respetuoso de la diversidad de culto.
Un colegio que desempeña su labor evangelizadora con inspiración y espiritualidad e imparte abiertamente la religión católica y los valores que ella promueve, pero que acepta plenamente y no discrimina a los que no la profesan.
Colegio que marca la diferencia en la vida de sus alumnos y alumnas y en sus familias.
Un colegio que recibe alumnos y alumnas tanto de sectores vulnerables como de sectores medios, logrando inculcar en su alumnado la convicción de que pueden optar por un proyecto de vida mejor en lo valórico, familiar y profesional.