Asistente Social Internet Segura

YoElijoMiPC 7º Básicos 2019: Consejos a nuestros estudiantes, fecha-lugar de entrega y documentación a presentar

YoElijoMiPC es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

En los siete años que lleva el programa ha beneficiado a más de 350.000 alumnos(as). Para esta nueva versión 2019 se contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2019 en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población.

1. ¿Cuáles son los criterios utilizados para ser seleccionados para el computador?

Los criterios definidos para su entrega son:

  1. Cursar Séptimo básico en Marzo del 2019 en un colegio subvencionado.
  2. Para la preselección, los alumnos deben encontrarse clasificados en 1era prioridad SINAE 2018 (Sistema Nacional de Asignación con Equidad).
  3. Tener promedio de notas mayor o igual a 5.6.
  4. La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 30/03/2018, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.
2. ¿En caso de robo del computador , es posible que me lo repongan?

La asignación de equipos computacionales es personalizada, en virtud de los méritos y condiciones del estudiante, y por supuesto, conforme a la elección específica hecha por cada estudiante. No existe stock de reposición, por lo tanto en caso de pérdida o robo, no se considera la reposición del equipo. Sin embargo, todos los equipos llevan incluido un sistema de rastreo, que permite su GeoReferenciación en caso de robo o pérdida, te recomendamos informarte de las condiciones de uso de este servicio, de tal forma que te pueda ayudar ante situaciones como las descritas.

3. ¿Quién es responsable del soporte técnico ?

El Soporte Técnico del equipo es responsabilidad del proveedor de la marca del equipo computacional.

4. ¿Cómo hago valer la garantía del servicio técnico?

Cada beneficiario debe realizar la gestión en forma directa con el Servicio Técnico. Al momento de la entrega del equipo viene incorporado un número de contacto, un instructivo de garantía técnica que te señala la forma de hacer valer dicha garantía.

5. ¿Si el beneficiario cambia el sistema operativo y lo lleva al servicio técnico, la garantía cubre estos cambios?

La garantía no cubre ningún tipo de intervención en el software (sistema operativo, en este caso Windows), quedando la garantía por cubrir, sólo el hardware (piezas físicas).

6. ¿El equipo venía incompleto, le falta una parte, donde debo solicitar lo que falta?

Si llegara a suceder esta situación contáctate inmediatamente con Junaeb de tu región, informando de la situación.

Más preguntas frecuentes y sus respuestas aquí.

Sobre la entrega
  • Día: Jueves 30 de mayo de 2019.
  • Lugar: Gimnasio PoliDeportivo Nº2 «Rojo» de la Universidad de Tarapacá (Campus Saucache) ubicado en la Calle Luis Crignola con Dr. Abel Garibaldi S/N. Acceso por la puerta principal, tercer piso ala norte.
  • Horario: Puntualmente a las 16:30 horas.

En caso de no asistir, la cita será reprogramada para el último día del evento.

Sobre el estudiante

Asistir obligatoriamente con:

  1. Con el uniforme del colegio y bien presentados.
  2. Acompañado del padre o madre.
  3. Si es estudiante posee un tutor como apoderado, debe asistir junto al tutor con una copia simple de medida de protección, tuición, certificado del establecimiento firmado por la Directora que acredite la calidad de apoderado titular y otros documentos legales que acrediten la situación del estudiante (documento que indique su calidad legal de apoderado).
  4. Con su cédula de identidad vigente o certificado que está en trámite del estudiante.
Sobre el padre, madre o tutor (apoderado)

Asistir obligatoriamente con:

  1. Con su cédula de identidad vigente o certificado que está en trámite.
  2. Libreta de matrimonio o certificado de nacimiento del estudiante con el nombre de ambos padres.

¡Todas las documentaciones son obligatorias!

Con el propósito de compartir consejos y recomendaciones sobre el uso, cuidado, mantención y más sobre sus nuevos computadores recibidos, es que la Asistente Social, Susana Roque; junto al Coordinador de Enlaces, profesor Juan Antonio Vergara tendrán una reunión con los beneficiados.

Cualquier consulta con nuestra Asistente Social, Susana Roque.