Querida familia Montessori, junto con saludar, informamos que, como colegio solicitamos su colaboración en la campaña de sensibilización ante a la crisis sanitaria que vive nuestro país y, que aqueja principalmente a los niños. Frente a lo anterior, apelamos a su voluntariedad en el uso de mascarillas para los estudiantes, como una medida preventiva que responde a la compleja situación de salud, teniendo en cuenta la escasez de camas críticas por el incremento de la circulación de enfermedades respiratorias que han puesto en alto estrés a la red asistencial de salud, sobre todo en los menores de edad.
Por otra parte, queremos evitar el ausentismo escolar, dada las orientaciones del MINSAL, recibidas la semana pasada y que, dicen relación con la flexibilidad en la solicitud de certificados médicos en caso de que los estudiantes se encuentren enfermos de gravedad y necesiten una licencia médica.
Sin embargo, como colegio tenemos el deber de cautelar el derecho a salud y educación de nuestros estudiantes, lo que implica velar por la asistencia a clases, así como cuidar la salud de todos.
Esperando vuestra colaboración en el cuidado de la comunidad, les dejamos nuestro saludo.
Fabiola Cádiz, Directora.