Nuestro colegio fue fundado en el año 2008 por nuestra Directora, Carmen Gloria Gallardo Casanga, cumple 10 años de funcionamiento exitoso y con un crecimiento acelerado. Preservando la mirada inclusiva y la importancia de la buena convivencia en todas sus acciones, demostrando que no ha olvidado la educación integral para la que fue soñado. El aniversario de nuestro colegio ha mantenido el enfoque de una celebración familiar dentro de una buena convivencia competitiva entre cursos.
El objetivo de esta hermosa actividad es:
Fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad Montessori y generar lazos de compañerismo y trabajo en equipo en pos de una meta en común mediante la sana competencia y actividades recreativas.
- Cada curso debe presentar a sus príncipes y princesas, los que serán inscritos por sus profesores líderes previa cancelación de la inscripción que tendrá un valor de $10.000 pesos.
- La alianza deberá entregar los nombres de sus delegados, quienes recibirán identificaciones que deberán usar durante todas las actividades de aniversario 2018.
- La inscripción de candidatos y pago de inscripción deberá realizarse el día jueves 31 de mayo a las 10:00 horas en la Biblioteca CRA con la Encargada de Convivencia Escolar, Natalia Ahumada, o bien con el presidente del CEAL, Sebastián Martínez.
- La penalización por retraso en la inscripción será de 500 puntos.
- En caso de empate, entre dos o más alianzas se dará el puntaje obtenido a cada lugar.
Se debe confeccionar un lienzo por alianza para ser instalado en el patio central del colegio. Debe estar colgado como plazo final el jueves 31 de mayo a las 13:00 horas en el lugar que se le designará. Las alianzas que cumplan con el plazo obtendrán 1.000 puntos.
Las alianzas que presenta lienzo fuera del plazo obtendrán 200 puntos por participación.
El lienzo deberá ir en posición vertical con las siguientes medidas: 1 metro de ancho por 2.5 de alto. El diseño es libre, pero debe contener la insignia del colegio en un extremo superior, el color de la alianza de manera destacada en el diseño, el nombre de la alianza y la mascota de la alianza.
Esta Acción debe ser entregada el miércoles 06 de junio hasta las 13:00 horas en la Biblioteca CRA.
Los materiales recolectados serán destinados a diferentes partes.
- Alianza azul y amarilla: Alimento para mascotas (perro y gato).
- Alianza roja, negra, verde y naranja: Alimentos NO perecibles.
Los alimentos para mascotas serán donados a una agrupación animalista encargada de velar por animales en situación de abandono. Considerar como mínimo 60 kg. de comida por alianza, los cuales pueden ser recolectados a gusto, puede pedir una bolsita de medio kilo. Estos alimentos deben ser tanto para gatos como para perros, no se exige ninguna marca específicamente.
Los alimentos NO perecibles serán repartidos para el comedor abierto “Aposento Alto”, iniciativa solidaria de nuestro funcionario Cristian Reyes y para nuestras familias más vulnerables, lo cual será filtrado por nuestra asistente social Susana Roque. Cada alianza deberá recolectar cómo mínimo 100 productos (unidades) por alianza. Para esto considerar productos como arroz, fideos, aceite, atún, azúcar, salsa de tomate,
PUNTAJE POR PRUEBA CUMPLIDA: 1.000 puntos. Cada Alianza que cumpla con el mínimo de productos solicitados obtendrá el puntaje.
Recuerde ver los horarios de ingreso y salida de cada jornada.
Esperamos contar con su apoyo y cualquier consulta hacerla con Natalia Ahumada, Encargada de Convivencia Escolar.